Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

8 de abril de 2009

¡¡¡ ÉXITO TOTAL COMPAÑEROS GRACIAS !!!

Cosa que ayer no sucedía, hoy sale en primer lugar en Google el post de Artepolítica que linkeé en mi post anterior, y en segundo lugar sale mi blog y mi post: véanlo con sus propios ojos. Estoy emocionada. Tipeando Ingeborg Hellige en Google ayer sólo había confusión.
Gracias a ustedes, hicimos algo en conjunto, gracias a que entraron a mi blog, muchas gracias.

Leer completo...

EL BERLINER TAGEBLATT e INGEBORG HELLIGE NO EXISTEN - EL ARTÍCULO SOBRE CÓMO NOS VEN A LOS ARGENTINOS EN ALEMANIA NUNCA FUE PUBLICADO




Hay en Google decenas de títulos sobre un mail malicioso que se reenvía, que en lugar de decir la verdad mienten y engañan al que dudó de su veracidad, haciéndole creer que el Berliner Tageblatt existe e Ingeborg Hellige también. Los títulos que aparecen en Internet, son sólo de personas que recibieron el mail falso y lo publican, confundiendo al que busca saber si es verdad, que cree que porque está en Internet, es suficiente razón para creerlo verdadero.

El mail de marras lo recibí por el 2001, y reapareció enseguida del comienzo del conflicto con el campo en el 2008. Me lo dio a leer impreso en papel, una abogada que me acompañó a hacer un trámite, por eso me acuerdo cuándo fue. El mail es falso, artero, sucio, manipulatorio y fascista.

Se trata de un presunto artículo que salió en un diario de Alemania y que dice horrores sobre el futuro inmediato de la Argentina, y califica a los gobernantes del país de herederos de la guerrila montonera. El efecto que hace en la gente ilusa es de pánico, lo dispara a hacer todo lo posible por terminar con el gobierno. Dado que vienen las elecciones, es seguro que va a volver a ser difundido. Hacé algo para impedir que tenga éxito. Colaborá conmigo.

La ùltima versión dice que la nota fue publicada en el Berliner Tageblatt por Ingeborg Hellinge. Pero la de 2001 hablaba de otro autor, y de otro diario. Esa vez fue el
Politik und Mitteilung y el periodista era Hans Edelhausen.

El diario Berliner Tageblatt no existe, por supuesto. Ningún diario hoy se llamaría igual que uno que duró desde 1872 a 1939, año en que cerró. Información en Wikipedia. Leéla acá.

Así como hubo un diario Crítica, y Lanata le puso al suyo Crítica "de la Argentina", pero no igual que el primero, existe un diario que se llama Berliner Tzaitung, pero no "Tageblatt". Si ponés Berliner Tageblatt en Internet, te aparecen los links a la copia del mail falso, no al diario de ese nombre. Montones de idiotas útiles contribuyeron a que el engaño se consolide.

Si pones Ingeborg Hellige, tampoco aparece en ningún otro lado. Ese periodista no existe, no escribió nunca nada, no tiene blog, no tiene existencia real. Otra vez, sólo aparece en los links de los que publican el mail que recibieron por reenvío.

Pero el mismo texto fue redactado antes para afectar al Gobierno de Duhalde, porque apareció adjudicado en esa época a otra publicación Politik und Mitteilung y el periodista era Hans Edelhausen. En 2007, Página 12 reproduce parte reconocible del texto, con título El texto de “Edelhausen”, acà podés leer lo que salió en Página 12.

Si tipeás en Google Politik und Mitteilung o Hans Edelhausen, te va a aparecer el mismo texto.

Ésto sólo es suficiente para demostrar la falsedad del mail. Salió el mismo texto con dos autores y en dos diarios diferentes.

Si te llegó la versión del Berliner Tageblatt, podés leer la versión anterior, comparar las diferencias, y analizar los detalles que han sido reciclados para la versión última: la publiqué en Artepolítica en un comentario el 19 de junio de 2008. Yo no me acordaba de ese comentario, por casualidad lo encontré linkeado en un blog que redirigía a mi comentario. Acá. Fijate cómo circulan los textos por la Web que citan en otro blog un comentario.

¿Volverá pronto a circular con algún reciclado? Seguramente, algunos cambios hay que hacerle al texto. ¿No?

-------------------------------------------------

Acá te pongo el texto del artículo en su última versión:

por Ingeborg Hellinge, para el Berliner Tagebaltt.

La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder. Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y conscientes de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.

La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al “farwest”.

La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.

El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.

Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura.

(Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios.)

El actual gobierno argentino no representa, ni en sombras, los ideales iniciales del mítico gobernante de los años ‘40, General Perón.

Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años ‘70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el expresidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.

Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.

Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.

Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno. Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia; y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009…).

De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.

Nota del autor del post:

Tal vez el título de este post salga primero en Google (si el post es muy leído) cuando alguien tipee "Berliner Tageblatt" o "Ingeborg Hellige". Por eso puse ese título, con toda intención, para contrarrestar el operativo contra el Gobierno Argentino que a través de un mail reenviado se difunde como una epidemia.

Si podés reenviar éste título por mail a toda tu libreta de direcciones, vas a hacer que mucha gente entre en mi blog a leerlo y eso va a provocar que el título salga primero en Google. Mandá por mail solamente el título con el link del post, no copies el contenido, así el que recibe el mail entra a leer éste post. Si el título queda primero en Google, los curiosos van a tener una oportunidad de enterarse por qué se sabe que el mail es falso. Sólo con leer el título, sin entrar al blog.

Leer completo...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...