Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

2 de mayo de 2009

MALNATTI ME NE FREGA


Me importa un pito lo que pasó con Ibarra y Malnatti, es un pecado menor. Me hartó el republicanismo hipócrita, mido lo que vale, ya sé que Ibarra parece o es medio boludo, que es medio tartamudo, que no supo construir poder, pero si querés saber por qué lo defiendo leé lo que sigue, y si no querés saber mirá para otro lado.

1)cuando entró al gobierno de la Ciudad transformó la Municipalidad de ser un Instituto de Tortura del Ciudadano en una Institución de servicio y administración como corresponde, cosa que para muchos como yo, es algo muy importante en su vida, ya que teniendo comercio me han maltratado y humillado sin consideración durante toda la vida.

2)me dejaron de atender como ganado y comenzó una era de orden y atención amable, con explicaciones orientativas para los trámites, trámites que se simplificaron y facilitaron, con documentación ordenada, como si uno fuera un ser humano no la bosta que siempre y toda la vida sentí que era en esa odiosa Municipalidad, donde empleadas viejas feas e inoperantes con las uñas pintadas y larguísimas de no tener que lavar un plato, hablaban entre sí de la novela mientras tomaban el refrigerio de las 11 de la mañana y vos esperabas mirándolas en la cola de 200 personas.

3)se terminaron para siempre los falsos tickets que te daban los empleados que estafaban a la gente que había pagado allí mismo y al reclamársele la falta de pago, cuando se presentaban con el ticket para demostrar que habían pagado, resultaba que era un ticket falso con sello de la misma Municipalidad y que te quedabas duro de una pieza sin saber qué hacer.

4)los inspectores nos asolaban, eran una mafia enquistada en la ciudad de añares, querían coimas y vivían de arriba chupándonos la sangre. Ibarra los echó a todos y nos dejaron de atormentar como a rehenes de un poder subterráneo. Algo raro e insólito, ellos robaron siempre para la Corona, que Ibarra no haya mandado a nadie a cobrar coima habla muy bien de él. Somos cientos de miles que diariamente fuimos esquilmados antes de Ibarra por estas huestes infames que ponían boletas porque sí, sin motivo como me pasó tantas veces. Y menos mal que los echó, porque si no, sí que hubiera estado comprometido con lo que pasó en Cro Magnon, de lo que él no es responsable en absoluto, porque pasó en todo el mundo alguna vez y en algunos países del Primer Mundo donde jamás se destituyó a un Intendente por un incendio, y todos lo sabemos.

5)puso en orden al Banco de la Ciudad y lo puso a dar crédito a la gente, en cambio vino Macri y lo puso a dar crédito al Gobierno de la Ciudad, en lugar de usar el presupuesto para sus gastos como hizo Ibarra.

6)empezó a funcionar con todo el Instituto para la Vivienda. La Administradora de mi edificio durante el gobierno de Ibarra arregló completamente tres edificios de copropiedad con un crédito del Instituto. En mi edificio teníamos todo otorgado, para arreglarlo completamente de adentro y de afuera, el frente, la entrada y hasta la vereda, pagando a 30 años 10 pesos por mes cada propietario, pero cuando lo echaron se suspendió y recién ahora comenzaron las obras que teníamos adjudicadas por derecho. Nos tuvieron parados todo este tiempo porque Macri no tiene la disposición de Ibarra pero a nadie le importa.

7)durante la crisis del 2001 privilegió el pago a los maestros y los insumos de los hospitales, y NO EMITIÓ CUASI-MONEDA, como hicieron desde el Estado Nacional con los Lecops, hasta la última de las Provincias. Sólo la ciudad de Buenos Aires siguió con los pesos. Eso nadie lo registró.

8)los comerciantes dejamos de pagar los ingresos brutos porque no había circulante y el mundo se terminaba a nuestros pies y le deuda se había acumulado y los intereses nos comían vivos si hubiéramos querido pagar, pero al terminar la crisis Ibarra modificó el sistema de Ingresos Brutos y transformó el abusivo 3 por ciento y lo llevó a un Tributo Fijo mucho menor.

9)nos ofreció una moratoria sencilla e increíblemente barata para ponernos al día, sin necesidad de tomar un contador, sin intereses en absoluto y en cuotas, pagando el nuevo Tributo. Todos nos pusimos al día y no estamos con las cadenas de esas deudas impagables. Nunca imaginé que me podían tratar tan bien. Puso unas personas a explicar el trámite, computadoras para sacar la deuda uno mismo con una clave, y pagar fue tan fácil que ni me acuerdo cómo hice porque no lo sentí.

POR ESO VOY A VOTAR A IBARRA AUNQUE PIERDA PORQUE LE CONOZCO LA GESTIÓN Y PORQUE FUE DESTITUÍDO EN UNA OPERACIÓN INFAME QUE NO SE MERECÍA.

Y MALNATTI ME NE FREGA ¿ME ENTENDÉS?

(NOTA IMPORTANTE: EN EL TRANSCURSO DE LOS COMENTARIOS LA AUTORA CAMBIÓ DE OPINIÓN, NO SOBRE LO QUE AFIRMÓ DEL PASADO, SINO SOBRE SU INTENCIÓN DE VOTAR A IBARRA)

Leer completo...

CANDIDATURAS TESTIMONIALES DE VIVOS, MUERTOS Y VIVILLOS.


La candidatura de Michetti a Vice Jefa fue testimonial encubierta e hipócrita, la prueba es que renuncia al cargo. La diferencia con las de Kirchner es que son declaradas testimoniales.

Desde que el genio de la política innovador y osado de Néstor Kirchner largó las candidaturas testimoniales, los otros no pudieron copiarlo porque prefieren usar el argumento como crítica republicana. Pero lo que hacen es mucho peor.
Ahora, prepárense para verlos hacer lo mismo en las próximas elecciones, cuando la testimonialidad quede avalada para siempre en el uso y costumbre electoral. Porque ésto ha llegado para quedarse, y nadie se va a quedar atrás. Sólo que ahora tienen que criticarlo porque usar la misma estrategia los haría aceptar la genialidad de Kirchner.


En el Partido Pro Macri, seguro que la Michetti había pactado bajarse del honroso y sueldoso cargo de Vice Jefa para presentarse como legisladora para luego renunciar inmediatamente en favor del que sigue y ocupar algún cargo de Ministra de algo con un sueldo igual al de Vice Jefa, pero las cosas le salieron mal. Aunque igualmente vamos a verla no concurrir a la Legislatura, y más pronto que tarde, igualmente renunciar a la banca para hacer otra cosa que le guste más que perder el tiempo en la Legislatura, donde cualquiera vota lo que Macri ordena sin problemas como corresponde a toda escribanía que no es mala palabra, porque se discute afuera y se vota adentro del recinto.
Pero entonces digo yo: presentarse al cargo de Vice Jefa y renunciar para ser candidata de otro cargo ¿no fue lo mismo que haber presentado una candidatura testimonial para Viece Jefa? ¿Y cambiarse no convierte en testimonial a la anterior? ¿Qué es entonces lo que hizo cuando se presentó y ahora renuncia? ¿Cómo le dirías a la candidatura anterior?
En la alianza de Macri Narváez pusieron a la hija de Rucci, y en el volante está la cara de Rucci. ¿Candidatura testimonial de un muerto? ¿O el apellido Rucci no es un testimonio? ¿Quién la conoce a la hija de Rucci? Ver el volante acá en el blog Conurbanos.

Por cierto, como cambian los tiempos, al lado de quién levantamos levantamos los brazos, cosas vederes...

Leer completo...

NO LE PRESTES EL CELULAR AL COLO






San Francisco de Narváez NarcoColo, tiene mil ciento y pico de telèfonos celulares a su nombre, y le van a preguntar quién lo usó para hacer tres llamadas a un NarcoPreso, y el NarcoColo va a decir la verdad y todo. Encima de decir que el que usó el teléfono es un peón que está de licencia por enfermedad, agrega que el peón tal vez se lo prestó a un policía porque el peón no conoce al NarcoPreso. Claro que no lo van a poder imputar, pero el asunto no cayó nada bien a nadie, es una pegada del Gobierno haber tenido ese hallazgo.
Me parece que ahora todos aprendieron: si querés hacer una llamada Narco tené varios celulares a tu nombre y usá el que pagás a un empleado. Y otra: aprendé a no prestar el celular a nadie. El celular no se presta.

Leer completo...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...