Los textos se abren completos sin cambiar de página, clickeando "Leer completo"

23 de abril de 2010

PERONISTAS PERONIZANTES ALÉRGICOS AL PROGRESISMO DE 678

HACE RATO QUE CIERTOS KIRCHNERISTAS PERONISTAS PERONIZANTES MUESTRAN ALERGIA POR EL PROGRESISMO KIRCHNERISTA, LA IZQUIERDA QUE APOYA AL GOBIERNO.

"NO LES GUSTA" EL PROGRESISMO DE HELLER PORQUE ES "BANQUERO" Y EL DE 6,7,8 TAMPOCO. A LOS PROGRESISTAS DE 678, LOS MANDAN A NO HABLAR DE POLÍTICA PORQUE DERRAPAN. SÓLO QUIEREN VER LOS VIDEOS DE GVIRTZ !!!
PSSSSSSSSS....!!!

KIRCHNER ES IZQUIERDA, KIRCHNER ES PROGRESISMO, KIRCHNER ES PERONISMO AUTÉNTICO

La izquierda de los años de Perón (45-55), se equivocó y se enfrentó con el peronismo, que fue lo mismo que enfrentarse con la clase obrera, a la que querían llevar al paraíso. Gravísimo error.

En la segunda venida de Perón, cierto peronismo "revolucionario-socialista", quiso meterse el peronismo en el bolsillo y forzar al "viejo" a decir la palabra "socialismo" a toda costa, mientras lo filmaba en puerta de Hierro. Pero como "el viejo" no decía "la palabra", entonces el Pino de antaño, que nació para enderezar a la historia que se tuerce caprichosa, le ponía la palabra escrita a la película documental, para que la juventud leyera lo que no iba a escuchar, entendiera lo incomprensible y creyera lo que era imposible, que Perón era "SOCIALISTA".

En los tiempos actuales, cierta izquierda vuelve a cometer el mismo error del primer tiempo del peronismo, y repite como un calco su gorilismo, como Lozano y Solanas, como Vilma Ripoll, como las Liebres del Sur, el PO, Zamora,Monner Sanz, etc, etc, y se enfrentan al Gobierno de Kirchner por la obsesión de no mear fuera del tarro que los lleva a mear justo dentro del tarro de la Historia.

Pero ahora hay un escenario diferente que no pueden divisar ciertos elementos "retardatarios" tanto del peronismo como de la izquierda. Ambos quemados con leche, "ven la vaca y lloran".

Hoy hay una izquierda, un progresismo, que es la izquierda aggiornada y revisionista, como la de Sabatella, Heller, Raimundi, etc, que apoya al Gobierno, que apoya al sentido profundo del peronismo representado por primera vez en medio siglo por Néstor y Cristina Kirchner.

También hay un peronismo aggiornado y revisionista superador de lo actuado después de medio siglo de desvirtuar el peronismo original, gracias a esa lacra lopezreguista - menemista - duhaldista - rodriguezsaadista - reutemannista, y todas sus aristas parecidas. Es el peronismo auténtico, liderado por los compañeros Néstor y Cristina Kirchner, seguido por peronistas auténticos como el diputado Rossi, que le pusieron al peronismo el color del lenguaje de un progresismo verdadero, lenguaje de una izquierda verdadera, el lenguaje democrático y moderno, donde lo nacional y popular es un concepto generoso y abarcativo de lo extenso, que se enreda con el de la frase "justicia social", parida en el territorio privado del peronismo original.

Y hay muchos "sueltos", quizás ex-izquierdistas desilusionados de la izquierda, o ex-peronistas desilusionados del peronismo, evidentemente progresistas seducidos por el discurso y la acción del Gobierno, que concurren a los llamados espontáneos de Facebook inspirados por el espíritu y la palabra del programa 6,7,8 .

Pero hay además, también un peronismo que apoya al Gobierno, de ese que "ve la vaca y llora", que sufre de cierto ridículo ataque de "celos" incomprensible contra el progresismo kirchnerista; ataque de celos primitivo, parecido a los de las mujeres golpeadas que celan al macho, o a los del macho golpeador que cela a su mujer. Caen en esta volteada personas leales y llenas de verdad y coraje, que han luchado a brazo partido por sostener al Gobierno Popular, como CARTA ABIERTA, Sabatella o Heller, Sandra Russo y su discurso progresisita del programa 678.

Es como si se hubieran creído realmente, que se puede hacer verdadera política peronista desde una naturaleza identitaria transmitida por los efluvios de un espíritu de casta partidaria. Desde esa naturaleza salvaje sólo se pueden hacer porquerías, como las que hizo Duhalde, terminando con una crisis que arrojó dos muertos más. Hace falta algo más que eso. Hacía falta un peronista que garantizara que no hubiera más muertos. ¿Cuántos hay que puedan garantizar eso? ¿Eh?

No se han dado cuenta que el discurso tanto como la ideología de Néstor y Cristina están llenos de ideas progresistas que sumadas a las ideas peronistas dan un crisol de ideas con las que Néstor sedujo a todo un universo nuevo de gente que quería escuchar las cosas que dijo Néstor, cosas que no puede decir ni Duhalde ni Reutemann, ni nadie más dentro del peronismo. Cosas que puede decir Lozano, Solanas, pero ellos no pueden llegar al poder como llega el peronismo, porque ellos son "voyeristas", comensales, críticos, espectadores, nunca actores como los peronistas.

Está bien que se hayan enojado con la izquierda gorila en tiempos de antaño y ahora, pero ... a los compañeros que estamos al pie del cañón en la misma fila, dando todo nuestro caudal acumulado de ideología, historia, y coraje, no, no lo hagan, están meando dentro del tarro de la Historia, también ustedes. Déjense de joder, muchachos. Ni siquiera nos vamos a enojar. Pero paren la mano un poco, Artemio, Monogatica.

No nos vamos a enojar para nada con el super-bloguero peronista CONURBANO, que le dio a los blogs nacionales y populares un tinte de distinción inteligente y denso, cargado de buena información y formato, que eleva el nivel de la blogosfera. En su post sobre la izquierda, le hemos contestado desde nuestro sincero dolor por la traición y apropiación que hacen los Lozanos-Solanas de la palabra "izquierda"(comentario 7). Le hemos contestado que vamos a luchar por el dominio de esa palabra, que no vamos a resignarla, y él aceptó muy bien y con respeto nuestra propuesta.

No nos vamos a enojar con el maravilloso compañero peronista Enrique Martín, a quien hemos aprendido a querer profundamente por ser como es, con quien hemos compartido la primera reunión que hicimos en la calle Caseros, con quien fuimos juntos a una invitación al programa de radio El Tren. No nos vamos a enojar a pesar de que en su blog MONOGATICA dice lo siguiente: "Hace rato pensamos lo que ARTEMIO LÓPEZ escribió en su blog. Lo dijo en forma brillante y por eso decidimos reproducirlo. La idea sería que el programa Seis,siete, ocho -imprescindible para la salud mental- le de cada vez más espacio a los videos y guiones de Diego Gvirtz y menos soga a los opinadores, que son buena gente, pero demasiado progres, esto es, ajenos a la médula nacional y popular."

Y no nos vamos a enojar, por supuesto, con el POPE de LA BLOGOSFERA, el inefable bloguero en jefe Artemio López que en este post "
el caso 678 y el cambio de etapa" (que aconsejo leer todo, para hacer justicia) dice lo siguiente:
  • "El problema surge cuando el panel de 678 "da el salto a la política" y en sus monólogos se transforman en lo que son : Progresismo puro y duro, soberbio, elitista y también, bastante autista.
  • Derrapan sin excepción y terminan muy por debajo del nivel de calidad esperable, tras el impecable análisis específico de la modalidad de funcionamiento de medios."

Ni nos vamos a enojar, aunque ganas no nos faltan, con una respuesta de Artemio, que consideramos típica del artemiolopismo-cínico-burlón, diciendo que fue él el que instaló a Solanas (contra Heller, la voluntad del conductor Néstor Kirchner) ,

oí lo que te digo Artemio psssssssssssssss...!!!

Blogger magui dijo...

No lo puedo creer Artemio lo que justificas, a Heller le ibas en contra y bancó y banca este proyecto y a Pinito lo quisiste instaurar y juega para el grupo A ,fue peronista ahora es cualquier cosa y Lozano que siga amigo tuyo eso no interesa pero él nunca va a estar con nosotros lo demuestra con sus dichos y conductas,cuando acompañó en estas leyes????

22 abril, 2010 18:55


Blogger Artemio López dijo...

magui a Pinito no lo quise instalar, lo instalé...y heller banca este proyecto , un banquero banca...obvio, conozco bien ese banque de banqueros que bancan.Por favor, sin chicanas...
salu2!

22 abril, 2010 20:05

Y por fin, el políticamente honesto CONURBANO, (acá) sigue abriendo nuevo camino en la blogósfera, en el sinceramiento de su composición heterogénea, interponiéndose a cualquier pretensión de hegemonía, al reproducir un artículo de ZOOM, donde se pone en el tapete, para bien de todos, y para que los giles de adentro y de afuera comprendan, que la blogósfera kirchnerista ni es hegemónica, ni lo es el kirchnerismo.

Dice Artemio en el final de su post contra el progresismo político de 678, algo que nos asusta como a los periodistas perseguidos por el Gobierno, (menos mal que que pide no abusar):

  • El que quiera utilizar este análisis de 678 como metáfora de una reflexión sobre el espacio K ampliado, puede, sin abusar.

Parafraséando a Artemio, en relación a lo que decimos en el presente post:

  • El que quiera utilizar este análisis de "los peronistas con alergia al progresismo en la blogósfera" como metáfora de una reflexión sobre el espacio K ampliado, puede, haga uso y abuso no más.

Y les regalamos estos pensamientos kirchnero-progresistas-perono-izquierdistas:

A LA IZQUIERDA DE KIRCHNER
NO HAY IZQUIERDA

Y A LA DERECHA DE KIRCHNER
NO HAY PERONISMO


SALÚ2!




Leer completo...

ES IMPRESIONANTE EL PARECIDO ENTRE MARCELA NOBLE Y BARBARA MIRANDA DE LANUSCOU


Leer completo...

Pino Solanas, su política buitre y la resolución de Ballesteros

EN QUÉ CONSISTE LA POLÍTICA "BUITRE" DE SOLANAS 9/01/2010
Buitre, porque para conseguir el poder se alía estratégicamente con la derecha como un comensal, y la alienta al proceso de destruir al Gobierno creyendo poder así alzarse con el poder al fin de la destrucción, porque confía en que su discurso más verborrágico e incendiario que el de la misma derecha, va a poder eclipsarlo y finalmente va a poder liderar el último tramo de la destrucción y alzarse con el poder.
Leer el post..
RESUELVO: 1) SOBRESEER DEFINITIVAMENTE en la presente causa N° 14467(expte 7723/98) en la que no existen procesados (art. 434 inc. 2° del Código de Procedimientos en Materia Penal) 2) REMITIR copia de la presente resolución (mediante disco) y poner las actuaciones a disposición de las HONORABLES CAMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA NACION para su consulta o extracción de copias de las piezas procesales que se indiquen a los efectos que estimen conducentes. TEXTO DEL FALLO Leer comentarios

Cuentos de vida

12/02/2008 EL HOMBRE DEL PODRIDO TORNILLO(cuento)
Voy caminando sin mucho apuro para abrir mi óptica. Desde lejos veo que alguien que no conozco está frente a la puerta. El hombre consulta el reloj en su muñeca. Cruza los brazos sobre el pecho. Levanta la cabeza hacia el cielo. Baja luego la cabeza y mira sus zapatos. Descruza los brazos y mete las manos en los bolsillos. Termina la secuencia espasmódica descansando su esqueleto sobre un auto estacionado, mirando la puerta cerrada de la óptica. Vuelve a mirar el reloj. Sigue...
22/02/2010 - UN ÁNGEL EN COLECTIVO (relato)
Yo estaba tan embarazada, que había pasado la fecha de parto y mi familia me cargaba con la siguiente pregunta ¿y cuándo vas a parir? Y yo me reía, esperando que la naturaleza se ocupara en cualquier momento de que llegara mi bebé.
Lady D también estaba embarazada de su primer hijo. El papá de mi hijo decía que nuestro bebé tenía mejor ajuar que el hijo del Príncipe Carlos. Eran épocas de todo importado, y yo, eufórica por mi maternidad, había comprado el mejor cochecito de Harrod's y las ropas y utensilios para bebé, de lo más hermosos que encontré. Leer completo...
06/03/2008 - LOS GLADIOLEROS (cuento)
En el baño empezó a gotear la ducha. Hace de esto cinco años. Llamé a uno de esos brujos de la humanidad que atesoran saberes aquilatados y añejados en paneles de roble, uno de esos que miramos las mujeres agachando la cabeza, reconociendo nuestra inferioridad por efecto de la prueba contundente.
El plomero, que aparece con su bonete inmenso sobre el cual tiene una estrella, trae consigo herramientas que como la varita mágica, sólo obedecen a su secreto conjuro. La casa es un poco vieja, me dijo al irse, la próxima vez no le va a poder cambiar el cuerito a la canilla, va a tener que cambiar los caños. La sentencia estaba echada.
Cinco años después, es decir, ahora, se volvió a romper el cuerito y volvió a gotear la ducha. Leer más...
9/10/2008 - LOS JUDÍOS Y LOS REYES MAGOS (cuento)
Era la mañana del 6 de enero de 1954. Verano. En ese año yo iría al colegio por primera vez. Era la hija mayor de un matrimonio de judíos polacos inmigrantes. Teníamos un local de comercio seguido de vivienda, como había entonces. En el local, estaba mi papá. En la cocina de la vivienda, estaba mi mamá haciéndome el desayuno. Mis dos hermanitos, de 3 y 4 años, estaban aún en las cunas. Yo desayuné, y como hacía todos los días, salí a la calle a jugar con mis amiguitas. Serían las 10 de la mañana. Salgo a la calle y lo primero que veo es que todas mis amiguitas están juntas, y tienen algún juguete en la mano. Me extrañó muchísimo.
La Susi, mi mejor amiguita, tenía una enorme muñeca de trapo que yo no conocía, y la abrazaba y la ponía en el suelo a caminar, y la muñeca blanduzca se bamboleaba sacudiendo las trenzas rubias de hilos de lana de tejer.Leer Más...
16/09/2008 - MI LIBRO DE LECTURA DEL 55 (cuento)
El 16 de septiembre de 1955 yo tenía siete años, y estaba en "primero superior" (hoy segundo grado) de la escuela primaria.
La Revolución Libertadora trajo un cambio a la Escuela. Desaparecieron los carteles que cubrían las paredes en su parte superior tocando el techo de mi aula. De letras inmensas, decían "Segundo Plan Quinquenal-Perón cumple-Evita dignifica". La palabra "quinquenal" me encandilaba con sus sonidos juguetones, y no entendía bien qué quería decir "dignifica".
La presencia de Perón y Evita se trocó por paredes ascépticas, vacías, que me impresionaron cuando volví a la Escuela, después de unos días de asueto. El retrato de San Martín lucía ahora solitario y único símbolo del aula, como frío testimonio en blanco y negro de una historia lejana, sin la companía de aquellos carteles de colores alegres, de fondo amarillo y letras rojas, que representaban cosas del presente. Leer más...
13/11/2008 - GUEFILTE FISH (cuento)
Como yo soy la intelectual de la familia, mi cuñada Rivke me tiene envidia. ¿Qué creías? Te voy a contar lo que pasó. Era Rosh Hashaná y mamá invitó a hacer fiesta en su casa. Yo no le dije que no, ¿qué, acaso quiero cocinar para diez personas? Si a ella le gusta, que lo haga ella. El día que no esté mamá, va a ser otra cosa. Ahí voy a tener que cocinar yo, porque no voy a esperar que mi cuñada aprenda a cocinar, ni voy a comer esas porquerías que hace que no tienen gusto a nada.
Bueno, te estaba diciendo. Resulta que me puse a leer la historia del guefilte fish, en un libro antiguo de cultura idish. Vos sabés que a mí me gustan los libros, no voy a dejar de leer libros sólo para que mi cuñada no se sienta mal. Entonces leí que el guefilte fish estaba formado por tres distintas clases de pescado por una razón. Yo siempre me pregunté cuál serìa la razón de que fuera necesario hacerlo de distintos pescados. Leer más...
24/12/2008 - UN CUENTO DE NAVIDAD (cuento)
A pesar de ser judía, celebré Navidad mientras duró el matrimonio con el padre de mi hijo, que murió en el año 1994. Era gallego, socialista y agnóstico, pero le encantaba la Navidad, una costumbre que su madre engalanaba con una enorme Empanada a la Gallega que quedó en la memoria de sus cinco hijos. La Empanada a la Gallega de Doña Encarnación, a quien no tuve el gusto de conocer porque llegué tarde a la vida de esa familia, se repetía cada Navidad, con el consiguiente comentario obligado, “nada que ver con la que hacía la vieja”.

Mi nene era muy chiquito, recién ese año se había dado cuenta del personaje de Papá Noel. Su papá se disfrazaba y hacía las delicias de todos los chicos. Le habíamos dicho que iba a venir Papá Noel, con una bolsa de regalos. Leer más...
04/05/2008 - BUNGE ME SALVÓ LA VIDA (relato)
Bunge me salvó la vida con el mismo extraño mecanismo con el que mi hermanito descubrió la palmeta. Primero cuento la historia de mi hermanito. Después retomo con Bunge.
Capítulo 1. El extraño caso de mi hermanito y la palmeta
Un día apareció Raid.
Un aviso novedoso decía por televisión: ¡con la palmeta NO! ¡Llegó Raid! y aparecía en un dibujo animado, una palmeta estrellando insectos en la pared enchastrada de moscas aplastadas, y luego una señorita disparando el Raid por el ambiente. Mi hermanito y yo estábamos mirando televisión, y ambos nos asombramos. Leer más...